• Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
Búsqueda por Tags
Please reload

Posts Recientes

Workshop de Ashtanga Vinyasa Yoga con Juan Pablo Capdevila

20/01/2017

1/10
Please reload

Posts Destacados

Clase especial de Luna Nueva

01/09/2016

La importancia de Meditar en con la Luna
 Algunas preguntas que surgen son:  ¿Qué tiene que ver la Luna con nosotros? ¿cómo afecta el ámbito de la psiquis humana? ¿Por qué a los locos se les decía “lunáticos”? ¿Por qué se relaciona la Luna Llena tanto con los enamorados como con el “hombre lobo”? ¿Por qué a las mujeres se les dice “está con la luna”? ¿o en general decimos de alguien que “está alunado”?

 

La Luna y el Agua
La luna es un satélite que gira alrededor del planeta Tierra y da una vuelta completa en 28 días. La Luna no tiene luz propia sino que brilla por la luz del Sol irradiando sobre ella. Entre el Sol y la Luna se forma una danza o relación llamada “Ciclo Sol-Luna”, que definirá la forma en que la veremos.  Este ciclo inicia en Luna Nueva, luego cuarto creciente, Luna Llena y finalmente cuarto menguante, hasta nuevamente volver a Luna Nueva y comenzar otra vez.

Desde un punto de vista geográfico, la Luna tiene un efecto gravitatorio sobre las mareas. Todas las noches ejerce su poder magnético sobre el agua de los mares y produce el efecto de pleamar. El planeta es en un 70% agua y nuestro cuerpo, también. Por eso que la Luna, así como influye en el agua de los mares y océanos, influye también en el agua de nuestro cuerpo.
Cuando es Luna Llena es muy común –especialmente para las mujeres-retener líquido y sentir hinchazón en las manos, dedos, tobillos. Me gusta decir que “está prohibido pesarse en luna llena” ya que la balanza va a indicar más de lo habitual. Luego, en cuarto menguante, volveremos a eliminar el líquido retenido, de igual forma que la marea baja ya al despuntar el Sol, una vez que la Luna dejó de influenciarla.
 



 

Please reload